FANDOM

No puedo ser querido, pero es evidente que me necesitan.

—Superman

Clark Joseph Kent, mejor conocido como Superman, es un personaje jugable de Injustice: Gods Among Us e Injustice 2. Él está clasificado como un Power User. El cuartel general del hombre de acero, la Fortress of Solitude, también aparece como un escenario en el juego.

Biografía Editar

PrincipalEditar

El último hijo de Krypton fue enviado a la Tierra para escapar de la destrucción de su mundo. Ahí, fue adoptado por una pareja agricultora en Kansas, y llegó a convertirse en el superhéroe más poderoso y respetado de la Tierra, Superman.

RégimenEditar

Cuando Lois fue capturada, Superman la buscó y encontró, solo para ser drogado, provocando que viera una ilusión de Doomsday, que era en realidad Lois, a quien mató con su hijo aún no nacido. Acto seguido, Metrópolis fue destruido por el Joker, acabando con cientos de personas. Amargado, Superman lo mató, y gobernó como la Alta Consejera de la Tierra, matando a todos los que se opongan a él.

Poderes y habilidades Editar

Movimientos especiales Editar

  • Super Breath: Superman exhala un fuerte torrente de viento que dirige hacia su oponente, golpeándolo, para así mantener distancia con él. La versión Meter Burn transforma esta habilidad en un aliento ártico que es capaz de congelar al oponente durante unos segundos.
  • Heat Vision: Superman dispara una visión calorífica de su vista hacia su oponente, dañándolo al impactar de manera satisfactoria. La versión Meter Burn activa una explosión adicional después de acertar de manera efectiva la visión calorífica. Esta habilidad puede ser usada en el aire.
  • Rising Grab: Superman realiza un agarre a su oponente, al tiempo que salta hacia arriba para después hacerlo chocar contra el suelo. La versión Meter Burn de este movimiento hace que Superman al momento de realizar el agarre a su oponente, se eleva aun más alto de lo normal y lanza al enemigo hacia el suelo, causando aun más daño que en su versión normal.
  • Flying Punch: Superman carga hacia su oponente, impactando un inesperado y potente golpe que lo envía hacia atrás, alejándolo. La versión Meter Burn añade dos golpes adicionales tras impactar el primero de la carga.
  • Flying Ground Smash: Superman vuela hacia el cielo y se lanza sobre su oponente desde arriba. La versión Meter Burn hace que Superman agarre a su oponente y lo azote nuevamente al suelo.
  • Heat Zap: Superman dispara una ráfaga rápida de la visión de calor a su oponente.
  • Low Scoop: Superman "cucharea" o levanta a su oponente dándole la vuelta por sus pies con un barrido rápido.

Otros movimientos Editar

  • Grab: Superman toma a su oponente, lo eleva por el aire, realiza un giro y los tira hacia abajo, golpeando el suelo.

Super movimientoEditar

  • Kryptonian Crusch: Superman vuela en dirección hacia su oponente y lo agarra. A continuación, le hace al rival uno uppercut en el espacio, solo para enviarlo de vuelta a la Tierra.

Jugabilidad Editar

Lista de movimientosEditar

Ataques básicos:

  • Hook Punch - [ L ] 
  • Overhead Smash [ M ] 
  • Fist of Justice - [ H ] 
  • Quick Heat - [ ← + L ]
  • Kryptonian Strike - [ ← + M ]
  • Charge Punch - [ ← + H ] / (mantener presionado para cargar o [ ← ← + MB ] para Bounce Cancel)
  • Cross Swipe - [ → + M ]
  • Charge Overhead - [ → + H ] / (mantener presionado para cargar o [ → → + MB ] para Bounce Cancel)
  • Flying Low - [ → ↓ , H ] 
  • Quick Jab - [ ↓ + L ]
  • Uppercut - [ ↓ + M ]
  • Low Poke - [ ↓ + H ]

Ataques aéreos:

  • Steel Fist - [ L ]
  • Double Fist - [ M ] 
  • Hammer Punch - [ H ] 

Lanzamientos:

  • Forward / Reverse Throw: [ ← / → L + H ]

Ataques combo:

  • It's A Bird - [ L , L ]
  • Great Purge - [ L , L , L ]
  • Kryptonian Bash - [ L , L , M ] 
  • Speeding Bullet - [ M , M ] 
  • The Last Son - [ M , M , H ]
  • Unstoppable - [ ← + M , H ]
  • Solitude Strikes - [ → + M , H ]
  • Steel Rush - [ → + M , ↓ + L ]
  • Man of Steel - [ → + M , ↓ + L , H ] 

Movimientos especiales:

  • Super Breath - [ ↓ , ← , M ]
  • Heat Vision - [ ↓ , ← , L ]  (tierra y aire)
  • Rising Grab - [ ↓ , → , M ]
  • Flying Punch - [ ← , → , H ]
  • Flying Ground Smash (aire) - [ ↓ + H ]
  • Heat Zap - [ ↓ , ← , H ]
  • Low Scoop - [ ↓ , → , L ]

Ending Editar

La derrota de su doble alterno hizo pensar a Superman que si un Superman podía causar tanto caos ¿por qué no el otro? por lo que tuvo la idea de que la Liga de la Justicia portara una cápsula de kriptonita para matarlo cuando se vuelva loco. El único que se negó fue Batman.

TriviaEditar

  • George Newbern previamente había dado la voz a Superman en Justice LeagueThe BatmanSuperman vs. the Elite, y otros trabajo conocidos.
  • El rol de Superman como un totalitario dictador que controla el mundo mediante el miedo ya había sido explorado antes, como en el cómic Superman: Red Son, y el episodio de la Justice League Unlimited, "A Better World" ("Un mundo mejor").
    • Este último se inspiró en parte por la popular serie de cómics conocida como The Authority, protagonizada por un equipo de superhéroes que no actúan diferente del Régimen.
  • En una entrevista donde se revela el desarrollo del paquete Red Son como contenido descargable, Adam Urbano reveló que Superman era su personaje favorito en el juego.
  • Cabe destacar que las tarjetas de Superman, junto con las del General Zod, ocupan el tercer lugar como las más caras del juego Injustice: Gods Among Us Mobile, ya que ambas poseen un precio de 220.000 créditos de juego cada una.
  • La estancia del Traje del Régimen cuando gana la pelea es una referencia al General Dru-Zod, como él menciona la frase "Kneel before me," en una forma similar a Zod. Esto es conocido también en el final del Modo Clásico de Batalla), donde Superman es aspirado hacia la zona fantasma tras ser derrotado.
  • Usando su característica especial, Fury of Krypton, su super movimiento es el segundo más fuerte de todo el juego, haciendo un aproximado de 40% en daño al oponente que lo reciba.
  • Cuando el traje de Red Son para Superman fue revelado, fue usada en la introducción a batalla por defecto del traje normal. Esta "intro" fue cambiada despues para usar las que utiliza en los trajes de Godfall, New 52, Man of Steel, Cyborg Superman y Blackest Night.
  • En el modo historia del juego, Superman del Régimen y Doomsday son los dos personajes a los que te enfrentas una única vez. Este honor se lo dejaron a Superman, cuando se inicia su capítulo en la historia.
  • Algo curioso se hace notar en el traje de Blackest Night en Superman. A pesar de que utilizo un Anillo de los Linternas Negras durante la línea argumental de Blackest Night, la descripción del traje de Blackest Night, así como el propio diseño del traje, hacen la representación del Superman Pre-Infinito de Tierra-2.
  • En el modo historia del juego, el poder caracteristico de Superman del Régimen, Fury of Kripton, tiene una duración mayor a la normal y no posee tiempo de recarga. Esto se debe en esencia a que Netherrealm Studios magnifica a sus jefes finales, para hacerlos un desafío mayor para el jugador, como lo hizo con Shao Khan en MK 9 y entregas anteriores.
  • Al usar el traje de Cyborg Superman, como pasa con el traje de Yellow Lantern de Hal Jordan, el nombre que se muestra en la barra de vida cambia mostrando Cyborg Superman en lugar del habitual Superman. Además a esto se le agrega que (al menos en la versión en inglés) el anunciador de la batalla diga la frase "Cyborg Superman Wins" en lugar del habitual "Superman Wins".

GaleríaEditar

Versión de consolas y PCEditar

Versión para móviles (IOS)Editar

VídeosEditar