FANDOM

Darkseid es uno de los personajes jugables exclusivos de la versión móvil de Injustice: Gods Among Us.

Historia Editar

Darkseid es un señor oscuro milenario, que ha buscado desde su existencia y nacimiento en el Planeta infernal Apokolips, que demanda la devoción de todos los seres de un planeta o galaxia. Tiene los poderes oscuros de la Sanción Omega, que le permite desintegrar, revivir o teletransportar a su víctima a su gusto, tiene un hijo llamado Kalibak, heredero futuro del trono de Apokolips y es uno de los enemigos más poderosos de Superman, junto a Starro, Doomsday y Brainiac.

Rol en el cómic Editar

Darkseid hace su primera aparición en el cómic de Injustice en el Capítulo 22. Al ver el estado actual de la Tierra, en Apokolips, su hijo informa a Darkseid acerca de que el Hombre de Acero ha fundado el Nuevo Reinado, por lo que Darkseid manda a Kalibak a la Tierra para investigar, Kalibak pregunta a Darkseid se podía matar al Hombre de Acero en su travesía a la Tierra, por lo que Darkseid responde: "Claro que no, ¿Quien podría venir por él?". Después de mandar a Kalibak a la Tierra con el propósito de matar a Superman y apoderarse de la Tierra para que sea parte de la Ecuación Anti-Vida.

Mientras Kalibak se va a apoderar de la Tierra, Darkseid se queda con el Black Racer, dando a entender que lo tiene como prisionero, haciendo que Darkseid lo empieze a torturar hasta la muerte.

En el primer anual del cómic de Injustice, Darkseid contrata a Lobo después de la muerte de Kalibak en las manos del Hombre de Acero (Superman) dándole la paga de apoderarse de la Tierra. Lobo no logró su misión informándole a Darkseid de su recontrato por Superman y su "terapia" con Harley Quinn, acto seguido Darkseid es desafiado por este.

Rol en el juego Editar

Darkseid aparece brevemente en el juego (versión para consola) en una transición en el Salón de la Justicia, al utilizarse el Proyector de Apokolips, el oponente será transportado a Apokolips donde Darkseid lo atacará con su Rayo Omega, mandandolo al Tubo-Boom que lo devuelve al otro lado del Salón de la Justicia.

Aparece como personaje jugable en la versión móvil, siendo uno de los más difíciles de obtener, y cuenta con su propio moveset y Supermovimiento.

Gameplay Editar

Lista de movimientos Editar

  • Omega-Explosión
  • Fuego de Apokolips
  • Señor Oscuro

Supermovimiento Editar

Yo soy muchas cosas: Darkseid toma al oponente y lo lleva a su Trono en Apokolips. Mientras Darkseid se sienta en su trono, Lashina estrangula al oponente con su látigo, y lo lanza contra Big Barda quien lo golpea con su mazo, lanzandolo hacia la parte de arriba de la sala del trono. Después, Darkseid se hace gigante (como Ares) y dispara de sus ojos sus Omega-Rayos, transportando al oponente al escenario normal.

Curiosidades Editar

  • La apariencia de Darkseid es diferente en el juego como en la versión móvil.
  • Cuando pasó a ser jugable en la versión móvil, su tarjeta pasó a llamarse "Ecuación Anti-Vida".
  • El nombre de su Supermovimiento, es una referencia a la serie "Justice League Unlimited" donde dice "Yo soy muchas cosas, Kal-El, pero aquí soy un dios".
  • Su Supermovimiento es una referencia a los de Ares y Detective Marciano (sobre todo el de este último) ya que los 3 se hacen gigante.
  • Los personajes de bronce que usan la tarjeta "Ecuación Anti-Vida" en batalla, hace que les salga humo púrpura de sus ojos.