FANDOM

Bane es un personaje jugable en Injustice: Gods Among Us. Está clasificado como un Power User. Llena su cuerpo lleno de veneno, un tipo de esteroide que le proporciona fuerza sobrehumana. Es  principalmente un villano de Batman.                PASADO: Bane nació en Santa Prisca. Su padre intentó dar un golpe de estado, pero fracasó, cuando su padre desapareció, lo condenaron a él y a su madre a pasar el resto de su vida en prisión. A la edad de 8 años lo eviaron a un calabozo bajo el nivel del mar durante 10 años a consecuencia de matar a un preso que intentaba abusar de él. Bane se adiestró mentalmente con los libros de la prisión y físicamente con un etrenamiento intesivo. Pasaba los días haciendo flexiones y adominales y las noches leyendo libros y meditando  incluso aperdió a hablar en seis idiomas. El gobierno lo eligió a él y a varios presos para un experimento con la droga llamada "veneno". Los demás presos murieron pero Bane sobrevivió y adquirió superfuerza. Después escapó y copió la formula del "veneno" y logró vencer a Batman, debido a su deplorable estado de salud debido a una fuga en el asilo Arkham que el mismo Bane siendo el primero en hacerlo.

Variaciones Editar

Régimen Editar

En el cómic de Injustice, él y Killer Frost fueron enviados a la Zona Fantasma como prisioneros por Superman (Régimen) para que fueran re-educados y se unieran al Régimen, puesto que anteriormente se oponían a él, per sin pertenecer a la Insurgencia. Después del cómic, el y Killer Frost fueron expulsados de la Zona Fantasma, aceptando unirse al Régimen, en el juego, Bane (Régimen) aparece por primera vez en el Capítulo 11 (Wonder Woman) donde él, junto a otros villanos, ataca la guarida bajo tierra de la Insurgencia, Wonder Woman (Normal) se dispone a atacar a Bane (Régimen), sin embargo, él contrataca intentándole disparar a Wonder Woman, sin embargo, es vencido por esta, y escapa, al final, se le puede ver en la batalla de la Insurgencia contra los villanos del Régimen incluido Bane en el Capitulo 12 (Superman), sin embargo, cuando Superman (Régimen) fue vencido por Superman (Normal), fue arrestado junto a los otros miembros del Régimen. En esta variación, Bane cuenta con una armadura más avanzada y una máscara que se parece más a la de un esqueleto.

Luchador Editar

En esta variación, Bane tiene su máscara clásica, y en vez de su armadura, tiene un traje de luchador morado con la leyenda "Peña Dura".

Knightfall Editar

Su traje del cómic "La Caída del Murciélago" conocida historia en donde Bane saca de circulación (es decir, rompe la espalda" de Batman). Porta su traje original.

Injustice: Gods Among Us Editar

Bane aparece por primera vez en el Capítulo 01 (Batman), el es llamado por Lex Luthor junto a Catwoman y Solomon Grundy para atacar y destruir la Atalaya, sin embargo, Raven y Nightwing (Dick Grayson) aparecen para detenerlos a tiempo. Batman es llamado por Dick y Batman se teletransporta a la Atalaya, cuando Batman llega, Lex Luthor manda a Bane atacar a Batman diciendo que "Ha esperado mucho tiempo para esto" (Se refería a quebrar al Murciélago), sin embargo, fue derrotado por Batman antes de enfrentarse a Lex Luthor y fue encerrado por Raven en un portal mágico junto a Catwoman y Solomon Grundy. Al Bane de la dimensión buena no se le vuelve a ver más.

En la Dimensión del Régimen, después de la destrucción de Metrópolis, Bane escapó del Arkham Asylum, sin embargo, debido a sus crimenes, fue encerrado después en una prisión especial después de ser regresado a la Prisión de Santa Prisca Peña Dura (Bane no tiene remedio xD), el y Killer Frost fueron encerrados en la Zona Fantasma como motivo de re-educación, al ser sacados, ambos aceptaron unirse al Régimen.

La primera aparición del Bane del Régimen fue en el Capítulo 11 (Wonder Woman) donde el y los villanos que forman parte del Régimen asaltan la base de la Insurgencia, y ataca a Wonder Woman de la dimensión buena con una ametralladora pero ella bloquea sus disparos y vence a Bane (Régimen).

Bane (Régimen) es visto por última vez siendo arrestado junto a los otros cómplices del Régimen.

Curiosidades Editar

  • Bane es el único personaje Latino en el juego (sin contar la frase de The Joker al estar en un Clash Defensivo contra Bane). Puede que esto se deba a su procedencia de Santa Prisca.
  • Lo anterior se nota en algunas de sus frases como "Señorita" o "Vete al diablo" incluso en la versión en inglés del juego.